jueves, 20 de enero de 2011

Franquicias

Franquicias en Argentina



EL FRANCHISING EN ARGENTINA

El franchising es una forma de alianza estratégica para distribuir o comercializar productos o servicios con el objetivo de mejorar su competitividad. La empresa franquiciante, poseedora de una marca con un determinado know how que la identifica, cede a terceros tenedores de capital - los franquiciados-, el derecho exclusivo de distribución en determinado local o área geográfica por un período establecido y siguiendo sus patrones de operación.

El franchising facilita al consumidor el acceso a productos reconocidos a precios accesibles, con el respaldo de la imagen y calidad del franquiciante. En la Argentina, este sistema de alianzas estrtégicas posibilita la entrada al negocio a empresas con poca experiencia, y representa una real alternativa de desarrollo para PyMES del sector agroalimentario.

El franquiciante debe:
Ceder el uso de la marca
Transferir el know-how a través del entrenamiento y los manuales de operación
Brindar asistencia permanente

El franquiciado debe:
Cumplir con los estándares de calidad y operación
Entrenarse
Dar buen uso de la marca
Abonar el derecho inicial y, si corresponde, las regalías
Ventajas que ofrece el sistema para el franquiciante
Rápida penetración en el mercado
Mayor facilidad para su expansión internacional
Permite ocupar puntos comerciales estratégicos
El franquiciado conoce el mercado local
Los costos de una unidad propia son mayores a la unidad franquiciada
Permite obtener escala industrial
Posibilita divulgar la imagen y la presencia de la empresa, con costos mínimos
El franchising no elimina los riesgos pero los reduce sensiblemente
Menor control sobre la red de distribución
Menor flexibilidad en la operación de sus negocios
El franquiciante pierde parte de las ganancias de las franquicias

mas informacion visite depilacion franquicias

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