jueves, 20 de enero de 2011

Franquicias de exportacion II

¿A dónde exportan las franquicias argentinas?

Las marcas argentinas buscaron en primer lugar “AMÉRICA DEL SUR” y su participación es del 62%, seguido por “AMÉRICA CENTRAL” con un 15%, a continuación “EUROPA” con un 9% y bajo la categoría “OTROS” se suman las participaciones menores de América del Norte, Asia, África y Oceanía que juntas conforman 14 puntos porcentuales.

Es lógico pensar que en primer lugar aparezca “América del Sur”, ya que la proximidad,el idioma, la similitud cultural, la idiosincrasia y los contextos socio políticos son de características similares. Todas estas cuestiones facilitan la inserción de las marcas Argentinas en este mercado.


Destinos elegidos
Entrando en el campo de los destinos elegidos por nuestras franquicias, siempre en
función a su presencia, nos encontramos que la participación en el mapa responde a lo
que llamamos “PAÍSES LIMÍTROFES”. Lo comprueban que el 13% de las franquicias
argentinas está en nuestro vecino Uruguay, seguido muy de cerca por Brasil con un
10%, Paraguay con un 9%, Chile con un 8% y un 5% en Bolivia.

Deducimos entonces que, de los 62% que buscaron Sud América, 45% lo hacen en los
países linderos y el 17% restante, lo integran Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador
con un promedio de 4,25% cada uno.

….. ¿Y el resto de Iberoamérica?

Recién en el quinto lugar de preferencia, con una participación del 7% aparece
España, lo que resulta bastante razonable teniendo en cuenta la oportunidad de
negocio que representa para una empresa argentina el instalarse en el viejo continente,lo que en definitiva le servirá de boca de entrada para Europa.

En el sexto lugar aparece México con un 5% de presencia de marcas argentinas,
liderando el pelotón del resto de los países de habla hispana y que integran “América
Central”, entre ellos: Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador con un promedio
de 2,5% cada uno.

mas informacion Franquicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario